jueves, 7 de junio de 2012

La Importancia de Conocerte a Ti Mismo


autoconocimiento, importancia
Hola Amig@ Lector,


En la entrada anterior compartí contigo mi apreciación acerca de lo que es el autoconocimiento. En esta ocasión quiero compartir mi apreciación acerca de la importancia de conocerte a ti mismo.


Conocerte a ti mismo es sumamente importante porque te permite dar el primer paso en tu proceso de auto transformación, lo cual te permitirá vivir en prosperidad todos los días de tu vida, obtener paz interior y felicidad.


“Niégate a ti mismo y vuelve a nacer”, le dijo Jesús a Nicodemo, cuando éste le preguntó qué debía hacer para alcanzar el reino de los cielos.


Para cumplir este mandato divino es preciso que te conozcas a ti mismo y reconozcas cómo eres o aparentas ser para que luego dejes de ser eso y te conviertas en lo que realmente ERES, es decir, para que conozcas tu verdadero SER


Cuando te conoces a ti mismo, puedes identificar aquellos elementos que necesitas cambiar para transformarte. Aquellos elementos que te hacen aparentar y que no pertenecen a tu propio ser, sino a un ser falso.


Conocerte a ti mismo es importante para entrar en tu propio mundo interior, el cual es un mundo real y verdadero, lleno de paz, amor y felicidad. Cuando tú tomas conciencia de quien tú eres en realidad, puedes empezar a vivir y trascender.


De hecho, el auto conocimiento o conocimiento de si mismo o, la intra inteligencia, es la mas importante para alcanzar todo lo que anhelas.


Asimismo, también puedes establecer tu proyecto de vida en base a tus fortalezas, dones y habilidades innatas, e incluso generar ingresos creando activos. Este proyecto de vida te va a permitir cumplir tu propósito en la vida con lo cual alcanzarás la auto realización personal, paz y felicidad.


Solo conociéndote a ti mismo puedes llenar tu vacío interior creando riqueza interna, alcanzar plenitud y vivir en un constante estado de felicidad, que es el estado de tu propio SER.
Puedes, asimismo, establecer tu estilo de vida, el modo en que te gustaría vivir.


Un estilo de vida que está al servicio de los demás y por ello recibes lo que das.


Conocerte a ti mismo es fundamental en la existencia humana. Es por ello necesario que aprendamos a realizar esta magna labor y a disfrutarla al máximo.


Cada vez que tú identificas cada una de tus manifestaciones mentales, sentimentales o emocionales, lingüísticas, motoras, intuitivas, etc.  tienes la oportunidad de reconocer aquellas que te impiden lograr lo que anhelas así como las que te lo permiten y, con ello, tienes la oportunidad de prosperar, de cambiar tu futuro y de crear la vida que tú quieres. Puedes negarte a ti mismo para vivir en el paraíso.


¿De qué manera? Te pondré un ejemplo.


Imagina que tú estas hablando con alguien y de pronto ese alguien te dice algo que te desagrada. ¿Cómo reaccionas? ¿Cuál es tu actitud? ¿Qué piensas? ¿Qué sientes? ¿Qué dices? ¿Cómo actúas?


Tu ser falso te hará reaccionar de manera contraria a lo que deseas, es decir, tu manera de reaccionar te hará dejar de sentir paz y felicidad. Cuando tu SER verdadero es el que actúa, tu manera de accionar te mantiene en paz y felicidad.


Cuando tú aprendes a auto conocerte a ti mismo y haces uso de la auto observación sicológica de instante a instante, puedes lograr que tu SER accione ante cada evento o circunstancia que se te presente.


Al estar en proceso de auto observación, el cual es necesario para auto conocerte, podrás identificar inmediatamente los elementos que “te gobiernan” que pertenecen al falso ser y no al SER verdadero.


Volviendo al ejemplo anterior, al oír algo que te desagrada inmediatamente aparecen pensamientos y sentimientos de ira, de orgullo, de odio, de venganza, etc. Estos pensamientos y sentimientos te hacen pronunciar palabras o frases de las que después te arrepientes, y/o actuar de manera inapropiada, como por ejemplo, dar un golpe, con lo cual demuestras tener una mala actitud ante el evento o circunstancia externa, y con lo cual tú puedes terminar en problemas con la justicia. Lo peor de todo es que también se ha dañado una relación entre dos personas.


Y tú anhelas prosperidad, paz interior, felicidad… y esto se logra con buenas relaciones humanas, no con reacciones inconscientes como dar un golpe a alguien que te dijo algo desagradable. ¿Me dejo entender?


Ahora bien, si tú tienes como objetivo alcanzar prosperidad, felicidad, paz interior… ¿crees tú que de esta manera lo vas a lograr? ¿Crees tú que la Ley Divina, la Ley Universal o como tú la denomines, te va a “premiar” por esta actitud?


De allí que es sumamente importante el conocerte a ti mismo. Porque te va a permitir vivir en paz, lograr autorrealización personal y ser feliz todos los días de tu vida.


En conclusion, el autoconocimiento te permite:
- expresar tu ser verdadero
- auto transformarte
- establecer tu proyecto y estilo de vida
- cumplir con el proposito de tu vida
- alcanzar prosperidad todos los dias
- obtener plenitud existenial, autorealizacon, paz interior y felicidad
- contribuir con la paz mundial
- mejorar tus relaciones interpersonales
- etc.


¿Te gustaría compartir alguna otra idea acerca de la importancia del autoconocimiento? ¡Adelante!


A tu servicio siempre,

15 comentarios:

  1. http://iranplasticpallet.com¬
    http://goo.gl/0xvpEJ¬
    http://goo.gl/yu2PX1¬
    http://goo.gl/UiImT8¬
    http://goo.gl/REzNUI¬
    http://goo.gl/P3B4Du¬
    http://goo.gl/CeZ5WS¬
    http://goo.gl/1qNtmF¬
    http://goo.gl/EZLPBl¬
    http://repairchairtak.com¬
    http://goo.gl/ELpqCW¬
    http://goo.gl/IQLYKn¬

    ResponderEliminar